APASIONADOS POR CRISTO

“Para mí la vida es Cristo” (Fil 1,21). El Valor de este mes de abril es “Apasionados por Cristo” y el Lema esa preciosa frase de Pablo: “Para mí la vida es Cristo”.
Para una persona que ha tenido un encuentro personal con Jesucristo, que ha experimentado el amor sanador de Jesús, que ha sido resucitada por el Espíritu Santo no le queda otro camino que “apasionarse por Cristo”.
Un sacerdote organizó muy bien la procesión de Corpus Christi: Palio, incensario, cruz, cirios, coro, altares en la calle, su capa pluvial. Salía del altar con la Custodia y un monaguillo le tira de la capa. El molesto no le hace caso. A mitad de la Iglesia le tira nuevamente y fastidiado no le pone atención. Ya saliendo de la Iglesia le vuelve a tirar de la capa y, enfadado le pregunta: ¿Qué te pasa? Le contesta el monaguillo: “Se le olvidó el viril”. Mirando la Custodia dice: “Siempre ha de olvidarse un pequeño detalle”.
El Viril es donde se coloca a Jesús Eucaristía. Imagínense que iba a salir por las calles el día de “El Cuerpo de Cristo”, sin el Cuerpo de Cristo. Salía con la Custodia vacía y termina diciendo: “Siempre ha de olvidarse un pequeño detalle”. “El pequeño detalle” que hizo la gran diferencia en la historia: Jesús de Nazaret. Para muchos cristianos sigue siendo “un pequeño detalle”.
Hay cristianos que creen ser cristianos, que se llaman cristianos y hasta “comen el Cuerpo de Cristo”, pero están vacíos, no llevan a Jesús en su vida, en su corazón. Son como Custodias vacías que se pasean por el mundo sin llevar el amor de Jesús. No son apasionados por Cristo.
Apasionados por Cristo como Pablo, que para él lo primero era Jesús y anunciar el Evangelio (La Buena Nueva del Amor del Padre en el Jesús Vivo). Pablo era una Custodia Viva que llevaba a Cristo, por eso gritaba “Quien me ve a mí ve a Cristo”.
En esta Cuaresma la invitación es; Ser “Custodias Vivas” y dejar de ser “custodias vacías…..muertas”. Que la gente pueda conocer a Jesús viendo nuestras acciones, nuestra forma de ser.
Ser de “una pieza”: El mismo aquí, allá y más allá. Que no andemos con disfraces y donde nos conocen obremos de una manera y donde no nos conocen de otra manera. “Custodias Viva” con Jesús en el corazón y en los labios.
Cuándo te machacas un dedo con la puerta ¿qué dices? , cuándo te quemas en la cocina con el aceite caliente o la olla caliente… ¿qué dicho dices?, cuándo te tropiezas y caes… ¿qué dices para levantarte? Es Jesús a quien nombras? o es algún dicho, algunos hasta nombran al diablo. Si tú llevas a Jesús en tu corazón, ¿qué dirás?

Share