ASOPADO SIN CARNE: CAPILLAS SIN EL SANTÍSIMO

En República Dominicana hay un plato típico llamado “Asopado”. Es una sopa de arroz con pocos víveres y una buena carne. Dicen que un asopado sin carne es “una sopa boba”.
Un Centro de Culto sin Jesús Eucaristía es como “una sopa boba”.
En San Lucas cuando Jesús se le apareció a los discípulos de Emaús les dio el pan de la palabra -12 kilómetros- y dicen que su corazón ardía. Pero sólo “se le abrieron los ojos” cuando partió el pan. Se le abren los ojos, lo reconocen y desaparece. ¿Por qué desaparece? Porque se ha quedado en una nueva presencia: “El pan vivo bajado del cielo”, del que nos habla San Juan en el cap. 6
Por eso los Obispos y los Sacerdotes trabajamos para dejarle en cada Capilla a Jesús Eucaristía. Ahora ya se entiende que un lugar de Culto, una Capilla sin Santísimo, sin Jesús Eucaristía es como un “asopado sin carne”.
“El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día” (Jn)
Es bueno que revisen como están Los Sagrarios donde se guarda a Jesús Eucaristía. En la Parroquia hemos cambiado algunos sagrarios apolillados y también otros con candado, como si Jesús estuviera preso. Revisen los paños, los corporales y los purificadores que tienen los Sagrarios. Me he encontrado con Sagrarios pelados (sin forrar) y con paños amarillentos y apolillados. ¿Indica eso el amor que tienen los Animadores, Ministros de la Eucaristía y los Sacerdote por Jesús Eucaristía?
Los Ministros Extraordinarios de la Eucaristía y los Animadores deben de revisar en que vasija llevan a Jesús Eucaristía a los enfermos, así como los relicarios y los pañitos que utilizan, les aconsejo con amor, pues últimamente hay mucho descuido en esto. Intenten adquirir un relicario bonito para llevar al Rey de Reyes. Los copones (el vaso sagrado que guarda a Jesús Eucaristía) los renovamos en muchas capillas.
Las habitaciones donde está Jesús Eucaristía deben de mantenerse en perfecto estado de limpieza, sin telarañas, velones viejos, sillas rotas o escobas y otros menesteres porque Jesús, NO ES UN TRASTO MAS.
Necesitamos TENER más cariño con Jesús, necesitamos ESTAR “apasionados por Jesús”
Cuántos Sagrarios sin visitar, cuanta soledad para nuestro amado Jesús. Cuando tú tienes un problema ¿dónde vas primero a consultar? Si tienes una Iglesia o una capilla ve donde Jesús primero antes que al vecino, a la comadre, a los “amigos”. “El es el amigo que nunca falla, el que siempre está ahí , el que te espera……el que me espera……..el que nos espera ”

Share