Mi vida y Testimonio

La vida de Leonardo es puro testimonio, permitanme que les cuente un poco aunque sea por entregas.Despues de 10 años de parroco en Ecuador, con un gran exito pastoral, me canse de mi incoherencia. Renuncie a la parroquia y pedi tres meses de vacaciones. Mi obispo y mis hermanos de presbiterio se reunieron y me dieron un año de vacaciones.
Empece a trabajar con una compañia americana de productos naturales corria el año 1993, yo mismo decia que trabajaba en esta compañia para mejorar la salud de las personas, ademas de concretizar mi fe, ya que yo no queria tanta teoria y tanta mentira, los ultimos meses como parroco estaba trabajando en la compañia y llegue a ser un vendedor con un gran exito de ventas, a los tres meses me gane un viaje a Miami y desayunar con el fundador de la compañia Herbalife.
Renuncie a la parroquia en agosto 15 de 1993 y en esas vacaciones rente una casita en Tulcan, Carchi, Ecuador.
Aqui en esta ocasion, tuvimos un encuentro en la Casa de la Cultura de Quito y me toco por mi alto puntuaje abrir el Congreso de la Compañia. El exito me llamaba e iba llenando mi corazon hasta pensar en hacer un parentesis en mi vida sacerdotal por un espacio de 5 años. Queria llevar la salud al mundo entero con esos productos naturales.
Estos productos me habian hecho mucho bien ya que a los 26 años sufri de una septisemia por estafilococos, y a los 36 años una pancreatitis aguda, y por lo gordito que estaba, pensaba que a los 46 que ya habia cumplido en el año 1999, terminaria mi vida con un infarto.
Me gane otro viaje a Orlando, Florida en el año 1994, en Marzo..me hospede en casa de unos hermanos carismaticos y estos me invitaron a un grupo de oracion, como los amigos me estaban dando la comida y la dormida no me toco mas remedio que asistir.
Cuando saliamos hacia la oracion , me pregunto el amigo por mi Biblia y le respondi que no la habia traido, el sorprendido exclamo..Caramba un cura sin Biblia…
Yo cargaba otro libro que para mi en ese tiempo era mi Biblia » El vendedor mas grande del mundo» de Og Mandino. lo regalaba. Lo leia por la mañana, por la noche y a veces al mediodia, queria ser el vendedor mas grande del mundo y lamentablemente en mi vida Jesus habia pasado a ser simplemente un personaje historico como pudieran ser Bolivar o Napoleon……
Fin del primer capitulo
El siguiente capitulo se titulara…» Primer encuentro con la Renovacion Carismatica»
Dios los bendiga en Jesus y Maria, Su hermano y sacerdote Leonardo Roa

Share