La paz y el gozo de Nuestro Señor Jesucristo nos acompañen en este camino precioso por donde nos ha metido por su infinita misericordia.
Que la Madre de Jesús, la Virgen María que estuvo en la fiesta de las Bodas de Caná y consiguió de su Hijo el mejor de los vinos, nos acompañe en esta lectura y, como decía San Pablo “salgamos borrachos no de licor sino de Espíritu Santo”.
Leemos en San Lucas 17,11 el relato de los 10 leprosos. Jesús se admiró porque sólo uno volvió a dar gloria a Dios. Quiero ser uno de esos leprosos compartiendo las bendiciones que estoy recibiendo.
Mi nombre es Leonardo Roa Torres nací en Ibagué –Tolima- Colombia el 7 de Junio de 1953. Ordenado sacerdote hace 30 años -5 Septiembre de 1982-. Llevo 18 años en República Dominicana y este año 2010 me nacionalicé colombo-dominicano.
Llegué a República Dominicana por invitación del P. Emiliano Tardiff M.S.C. a quien conocí por el libro “Jesús está Vivo” y que marcó la segunda parte de mi vida presbiteral. El 6 de enero de 1995 me recibió en las correas del Aeropuerto de las Américas donde se recogen las maletas. Me llevó a la Casa de la Anunciación y me presentó en la Eucaristía de las 6,00 p,m.: “Este es el Padre Leonardo Roa Torres colombiano que viene por unos días y se va a quedar muchos años”.
Lo miré y me dije: “qué se ha creído este hombre”. Venía por tres días o por uno todo iba a depender de cómo me trataran. Y voy a cumplir 18 años.
Esta foto pertenece al 25 de Enero de 1996, cuando el padre Emiliano Tardiff invitó a al padre Leonardo Roa y al diacono Evaristo Guzman,a predicar junto con el en un viaje que hizo a Colombia y Peru, la foto representa , el tiempo que pasaron juntos todos en Ibague en casa de la familia Roa, madre y hermanos de Leonardo en la foto.
En el siguiente enlace, les presento el testimonio del padre Emiliano Tardiff , con sus propias palabras.