El Problema Fundamental

Arroyo al Medio, Noviembre 19 del 2008

Hoy fiesta de Nuestra Señora de La Providencia de Puerto Rico estoy plasmando algo de lo último que Jesús me ha dado. Es el avance de dos nuevos artículos: El primero y esencial es sobre el problema fundamental y el segundo es el «Decálogo del amor» para mantener la familia unida.

EL PROBLEMA FUNDAMENTAL

¿Que dice la gente?

Tu hermano lector ¿qué dirías de lo que esta pasando y cual seria para ti el problema del mundo de hoy? En cada país y en cada comunidad hay problemas diferentes. Por donde he sondeado a dicha pregunta me responden: el problema es la droga, otros la delincuencia, otros el desempleo, otros los malos gobiernos, otros la violencia intrafamiliar, otros la pobreza, otros la mala distribución de los bienes, etc., etc. En fin cada uno le echa la culpa a algo o alguien de fuera.
Desde Adán y Eva vivimos echándole la culpa a otro u otros. Adán le echó la culpa a Eva, Eva le echó la culpa a la serpiente, y la serpiente como no habla se quedo callada.
Eso es lo que dice la gente. ¿Qué dices tú, hermano lector que es el problema fundamental, el problema raíz de todos los problemas?

¿Que dice Jesús?

«Y la Palabra de Dios se hizo carne y habito entre nosotros y se quedo entre nosotros hasta el fin del mundo» Dios nos hablo, nos habla y nos hablara en Jesús: «Este es mi Hijo amada, escúchenlo». Entonces ¿qué dice Jesús que es el problema raíz de todos los problemas?

Hermano, hermana ponte la mano es tu corazón y di: el problema no esta fuera sino dentro. Como decía San Agustín: «Yo te buscaba fuera, Señor, y Tu estabas dentro de mi» Ahí esta el problema fundamental: en mi corazón. Cada uno diga: en mi corazón. Y si el problema esta en mi corazón la solución esta en mi corazón.

Siembre se buscan soluciones fuera y es la mas cómodo, pero que no da resultados… Eso lo estamos viendo desde hace dos mil años cuando Jesús nos hablo y no le hemos obedecido.

Abra en tu Biblia Evangelio de San Mateo capitulo 15 versículos del 10 al 20 donde Jesús les respondía a los fariseos y maestros de la Ley donde estaba el problema raíz: no era «no lavarse la manos» era el corazón manchado, el corazón de donde salen los pecados y maldades. Por eso se acuno esa frase de Jesús: «De la abundancia del corazón habla la boca». De lo que tienes eso das. ¿De que hablas ordinariamente? ¿De Modas? ¿De juegos? ¿De Pelota? ¿De Fútbol? ¿De Política? De eso esta lleno tu corazón.

Si tu corazón esta lleno de Jesús ¿qué va a salir? Amor, perdón, paz, alegría como nos dice San Pablo en Gálatas 5. Entonces la solución esta en dejar que el Espíritu Santo transforme mi corazón para que sea como el de Jesús. ¿Que te parece, vamos a hacer esta experiencia? Te invito a da este paso maravilloso y vivificante. Vamos a entregarle el corazón a Jesús y vamos a entregarle todo a Jesús.

En Octubre pasado dando una misión en Puerto Rico una señora que vive en Ponce me decía por teléfono una frase que me dio una gran alegría: Padre Leonardo yo me acuerdo de Ud. Todas las mañanas desde hace 12 años cuando usted nos enseño a entregarle a Jesús el corazón y la familia. Todas las manas le digo: Jesús le entrego mí corazón le entrego mi esposo, le entrego mis hijos. En tu corazón te entrego mi familia, en tu corazón te entrego mi trabajo, etc., etc.

Le dije: va a aprender algo nuevo. No le diga: Señor, te entrego mí corazón, sino Gracias por tenerme en tu corazón, gracias por guardarme en tu corazón, gracias por lavarme con tu sangre, sigue sumergiéndome en tu corazón. Gracias porque tienes a mi marido en tu corazón y así con todo. Porque si tu dice te entrego mi corazón da la impresión que te habías salido de el. Toda expresión tiene su sentido fuerte y que marca y deja huella. Quedo muy feliz. Que alegría 12 años todas las mañanas entregando su corazón a Jesús y toda su familia y todo.

De modo que vamos a entregarle el corazón a Jesús para que dentro de su corazón lo haga semejante al de El. Repita conmigo: Señor Jesús, te alabo y te bendigo, te doy gracias por tu amor y tu cariño, por amarme tanto que diste la vida por mí. ¡Gracias porque el verdadero amigo es el que es capaz de dar la vida por el amigo! Y tú lo has hecho. Señor Jesús toma mi vida en tus manos, es mas toma mi corazón en tus manos y guárdalo en tu corazón y lávame con tu sangre preciosa. Gracias por recibirme para hacer de mi corazón un corazón nuevo como el tuyo. Ahora quiero que toda mi familia este contigo por eso coloco en tu corazón a mi esposo fulano de tal, a mi esposa fulana de tal. Te pongo en tu corazón a mi hijo fulano de tal, a mi hija fulana de tal. Y así va nombrando personas colocándolas en el corazón sanador de Jesús. Y como les decía: si ya lo entregaron diga: gracias por tenerme en tu corazón sigue sumergiéndolo más y más, sigue lavándome más con tu sangre y haciéndome un hombre nuevo.

En este momento recibe una gracia especial y dile a Jesús: gracias por visitarme, gracias por tener un corazón tan grande. Ahora piensa en alguien que te ofendió mucho, de calumnio, daño su hogar o su negocio y va colocando el nombre de cada una de esa personas en el corazón sanador de Jesús. A esa persona: fulano o fulana de tal que le deseo hasta la muerte la coloco en tu corazón. A esa persona que no se reconcilio ni fue al funeral, a esa persona llamada X o Y la coloco en tu corazón Jesús. Yo también ofendí y abrí heridas en muchas personas, y quiero Jesús que dentro de tu corazón, con tu sangre preciosa, las laves y sean curadas. Empieza a colocar esas personas en el corazón sanador de Jesús.

Y hasta las enfermedades colócalas una a una dentro del corazón sanador de Jesús. Y si hay una que los doctores no saben cual es ni la raíz dile a Jesús: «te entrego esa enfermedad y su raíz, Tu eres el medico de los medios y te la entrego y gracias Jesús por escucharme Gracias Jesús por quedarte con esos problemas y enfermedades y darme la paz y la salud que solo sabes dar Tu. Gracias Jesús te amo mucho.

¿Cómo le fue con el ejercicio? Eso lo puede repetir las veces que tu quieras. Jesús es maravilloso y cuantos testimonios que voy a colocar en el articulo nuevo. Este es un avance.

Y el decálogo del amor viene luego. Es maravilloso. Ya se los envío y los bendigo en Jesús y en María.

Share